
- Quitar este producto de Mis Favoritos
- Añadir este producto a Mis Favoritos
- Enviar a un amigo
- Imprimir
Quarto
Juego de concentración y estrategia para peques y mayores.
Un 4 en raya muuuuy especial. El clásico 3 en línea es demasiado sencillo. El Quarto reinventa el antiguo juego y añade dificultades para que la diversión y las posibilidades de juego sean mucho mayores. Las reglas son muy sencillas y son muy fácilmente adaptables a las capacidades de los/as jugadores/as para evitar retos demasiado complejos.
Desarrolla la observación atención y la aplicación de estrategias simples. Para empezar, dispones de fichas muy distintas y tienes que conseguir colocar 4 en línea con una característica común (color, forma, tamaño y con agujero o sin...). Pero ahí no acaba todo, la ficha a colocar en cada momento no la elige cada jugador/a, sino su adversario/a. Así que siempre estás pensando, en tu turno y en el del/la contrario/a.
Aunque pueden jugar niños, por su presentación y diseño está dirigido a adultos siendo muy recomendable para personas con la fase inicial de la enfermedad de Alzheimer y principios de demencia senil. Formidable gimnasio mental que refuerza la atención, concentración e incluso la elaboración de estrategias. Previene y ralentiza la aparición y desarrollo del Alzheimer.
Para personas con Alzheimer es imprescindible adecuar el nivel de dificultad del juego a la capacidad del jugador, reduciendo el número de variables que se tendrán en cuenta, por ejemplo: color y tamaño, color, tamaño y forma...
Un regalo que divertirá a todo el mundo por igual.
- Edad recomendada 9 a 99 años
- A partir de 6 años
- Material madera
- Incluye 1 tablero, 32 piezas de diferente tamaño, color y forma, además una bolsa contenedora.
- Tamaño tablero 17 x 17 cm
- Número de jugadores 2